LOS GUSANOS SILÁBICOS

Ya sabéis que me gusta mucho bucear por la red de blogger de compis del gremio, pues es ahí dónde voy a encontrar los recursos más apropiados para esta etapa. Son recursos, bien inventados por maestros o, bien extraídos de libros didácticos, pero que siempre han sido puestos en práctica y que han dado muy buenos resultados en las aulas. Pues bien, el curso pasado encontré en el blog los peques de mi cole una idea fantástica para trabajar la conciencia silábica, guardé la entrada en marcadores porque mis niños (por aquel entonces sólo tenían 3 años) aún no estaban preparados cognitivamente para trabajarla. Y ahora que es el momento he sacado de mi baul bloguero de recursos a LOS GUSANOS SILÁBICOS de mi compi Cati. Al cole han llegado cinco nuevos amiguitos para que los peques adquieran de forma lúdica la conciencia silábica y fonológica, a través de la segmentación de las palabras. Estos nuevos amiguitos son LOS GUSANOS SILÁBICOS.
¡¡¡ Están hambrientos!!! Y ... ¿Sabéis qué comen? Los trocitos de palabras (sílabas). Si las dices con palmadas se las come un gusanito.

SI SÓLO TIENE 1 TROCITO SE LA COME  GUS

SI TIENE 2 TROCITOS SE LA COME AZUL



SI TIENE 3 TROCITOS SE LA COME  NARANJA 



SI TIENE 4 TROCITOS SE LA COME AMARILLO 


SI TIENE TIENE 5 TROCITOS SE LO COME MULTICOLORES
SI LOS NOMBRES TIENEN DIPTONGOS, EVIDENTEMENTE LOS HEMOS OBVIADO, POR AQUELLO QUE NO QUEREMOS CÁTEDRAS EN SÍLABAS.

1 comentarios:

Cati Navarro dijo...

Hola Susana, ¿qué tal te están funcionando estos nuevos amiguitos?
Seguro que consigues un buen resultado, ya me contarás, estoy expectante. Un besete, wapa!!!!