EXPERIENCIAS PASADAS QUE SE QUEDARON EN EL TINTERO

CUMPLEAÑOS DEL AÑO PASADO: MES DE NOVIEMBRE/DICIEMBRE: Cumplen 4 añitos Pablo Ra., Javier y Paco.



ENERO DE 2013: Cumpleaños de Juan María¡¡Ya tiene 5 años!!!



Durante este mes de Enero vamos a trabajar en clase la unidad didáctica: La calle.


  • Señales de tráfico.
  • Reciclaje: distintos contenedores
  • Profesiones: cartero, barrendero, policía.
  • El nombre de las calles.
  • Etc (todos los objetivos y contenidos que se trabajarán lo podéis conocer gracias a la octavilla de Suso que os dimos en la carpeta verde el viernes pasado y que os la que tenéis que quedar).
Para introducir a los pequeños en el tema, hicimos una actividad lúdica en clase.
Cada equipo simulaba ser un autobús escolar. María y Marina eran los semáforos de nuestro pueblo y la seño Susana era la policía urbana.
¡Qué caos y cuánto tráfico!





Esta semana hemos aprendido a escribir y a discriminar visual y fonéticamente, una letra nueva; la e en minúscula. Es muy importante que en casa comprobéis si hacen correctamente la direccionalidad de cada una de las letras que ya hemos aprendido.

Aquí os dejo el enlace del Elefante Ernesto, el animalito del Zoo de las letras que nos presenta la vocal e.


También nos ha enseñado la seño Susana un número nuevo: el 5.

¡Qué tal si le contáis el cuento del Cocinero 5!

Manu y Ana llegaron a una nueva sala del castillo.Resultó ser una cocina llena de cazos y ollas. Allí encontraron a un cocinero con gorro y delantal que buscaba y buscaba sin parar con cara preocupada.

-Hola- dijeron los niños- ¿Por qué estás preocupado?

-Tengo un gran problema- contestó el cocinero- Debo preparar la comida y no encuentro los tomates que necesito.

-¿Cinco?- preguntó Ana.

-Así es- respondió el cocinero, señalando un tarro vacío que tenía una etiqueta con el número 5.

-Mirad, es este número, una línea acostada, que luego baja un poquito y un puente para terminar. Tengo que encontrar tomates y meterlos en el puchero para la comida.¿Me podéis ayudar?

-¡Claro!- dijo Manu- pero no sabemos cuántos son.

-El 5 es el número que sigue al 4-contestó el cocinero- y es el que necesitas para contar los dedos de tu mano. Prueba y verás.


Y Manu y Ana se miraron las manos mientras se contaban los dedos.


-Mira- dijo Ana- aquí hay 2 tomates juntos.

-Aquí hay otro tomate más-replicó el cocinero.-Juntos son 3 tomates.

-He encontrado otro más -dijo Manu- Con éste son 4.

-Entonces falta un tomate más y por fin tendré 5-aclaró el cocinero.

-¡Aquí está el otro tomate!- gritó Ana muy contenta, mientras apartaba un gran tarro de mermelada de fresa.


Pusieron ese tomate junto con los 4 que habían encontrado y los contaron: uno, dos, tres cuatro y cinco. ¡Estaban los 5 tomates! Manu y Ana, muy contentos, salieron de la cocina y siguieron su visita por el castillo de los números.




¡Y si lo dejamos jugar un ratito a escribir los números en el ordenador!!

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