EL SUPERLIBRO DE LOS NÚMEROS

Durante el 2º y 3º trimestre las tutoras de 4 y 5 años vamos a llevar a cabo un proyecto matemático que ya hicimos en cursos pasados y que tuvo muy buenos resultados en el aprendizaje de los pequeños, llamado "DESCUBRIENDO NÚMEROS".

Consiste en un libro en blanco que viajará de casa en casa y que esperamos rellenar entre todos/as. Con este superlibro pretendemos que los niños/as empiecen a observar y descubrir los números que tienen en su entorno más cercano (portal, teléfono, matrícula del coche, cupones, quinielas, folletos publicitarios, calendarios, tickets, billetes, mando televisor...). Para ello, durante el tiempo que esté en vuestras casa deberéis jugar con vuestro hijo/a a descubrir números que luego reflejaréis en el libro viajero.

En el libro podéis plasmar de diferentes formas algunos de los números que ellos/as hayan descubierto con vuestra ayuda.

Todo esto debéis hacerlo con vuestro hijo/a ya que él/ella será el encargado/a de explicárselo a los demás en el aula. 

Contáis como máximo con una cara para rellenar. al finalizar el niño/a y su ayudante adulto deberán escribir sus nombres. (por favor, vuestro hijo ya sabe escribir solito su nombre).

Es muy importante que devolváis el libro al aula en la fecha indicada para que de tiempo a que pase por todas las casas y es de suma importancia que cuidéis y miméis este superlibro común.

Esperamos que disfrutéis y que valoréis mucho, tanto lo que vuestro hijo/a aporte, como lo que aporten el resto de niños/as del grupo con la ayuda de sus familiares. si respetamos lo de los otros, les estaremos enseñando a respetar y si valoramos los esfuerzos, les estaremos enseñando que es importante esforzarse.

No dudéis consultarme si tenéis dudas (ya sabéis cuál es mi email o la ventanita de este blog) y no os preocupéis si pensáis que el resultado no es el que os gustaría. Se trata de participar y de que los niños y niñas de la clase verde descubran la funcionalidad de los números de su entorno, escriban, dibujen, recorten ... en definitiva que participen y vayan realizando pequeños aprendizajes.

Hasta ahora "EL SUPER LIBRO DE LOS NÚMEROS" ha dormido en dos hogares de la clase verde. El de María y el de Elena. Sólo disponga de la participación de María, pues el de Elena pensé que lo estaba grabando y no,no,no,no, se me olvidó darle al rec (el lunes volveré a pedirle que me cuente otra vez su experiencia.

 


1 comentarios:

ALMUDENA PINEDA dijo...

Jajajaja, al pobre de Álvaro se le ve el ojo hinchado en su pequeña aportación, quedará xa la posteridad ;)